IMPORTANTE

LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG NO PUEDEN SER USADAS PARA OTRO FIN. NO PUEDEN COPIARSE.

26 oct. 2010

Actividades para hacer con mamá y papá




14 OCT 2010

Estimados padres

Dentro de las actividades programadas para este curso 2010-2011 vamos a incorporar una serie de actividades para casa que complementen y ayuden a nuestros alumnos en el logro de las metas educativas .

También con ellas queremos hacer partícipes a los adultos de dichas actividades para no solamente conozcan un poco más que hacen los niños/as en el cole sino que además se involucren en su proceso educativo haciéndoles partícipes de él.

Debemos participar con nuestro hijo/a en la realización de dichas tareas y no confundir estas tareas con los deberes que se les marcan a ellos. Por eso identificaremos estas actividades de PARTICIPACIÓN FAMILIAR “para papá y mamá” con un dibujo identificativo (“ una mano abierta”).

Junto a las tareas perfectamente explicadas se realizarán en ocasiones consejos metodológicos que ayuden a su realización y sugerencias por parte de los adultos.

Lo importante es COMPARTIR tiempo en la realización de la tarea más que el resultado final (que seguro nos esforzaremos en que sea el mejor).

La primera actividad seleccionada son unos sencillos juegos que han realizado en Educación Física. En la hoja siguiente se explica una serie de ejercicios que pueden incrementar según las variantes que vayan surgiendo.

Cuando haya finalizado la sesión responde a estas sencillas cuestiones: -




- Valoración de 1 a 10 de este tipo de actividad……….

- Problemas encontrados:

--------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

- Sugerencias:

------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD: JUEGOS CON GLOBOS (SOPLADERAS)

Vamos a jugar con globos y realizaremos unas actividades nuy sencillas pero divertidas.

1º.- Iniciamos la actividad inflando el globo. CONSEJO: Podemos indicar que para inflar el globo cogemos el aire por la nariz y lo soltamos por la boca. Así les damos a conocer cómo se respira bien. También podemos dejarle un pañuelo para que se limpie bien la nariz y aconsejarle que debe mantener siempre limpia la nariz pues filtra mejor el aire.

2º. Cómo estamos trabajando el nº 7 vamos a golpear 7 veces el globo con la mano. Después con el pie. VARIANTE: 1º con la mano derecha y después con la izquierda (Así le ayudamos a diferenciar su lado dominante)

3º. Golpeamos el globo siguiendo series sencillas:

- Pie - mano – pie – mano – pie - …..

- Pie – cabeza – mano – pie – cabeza – mano - …

4º. Pegamos un gomet en el globo y golpearemos al globo solamente por el gomet (así mejoramos su capacidad de atención al mismo tiempo que le complicamos la tarea).

5º . Ya finalizamos. Marcamos un recorrido sencillo por casa y conducimos el globo soplando sin tocarlo.

Espero que las actividades les gusten tanto a ustedes como a los chicos/as. Recuerden completar al final de las actividades las cuestiones de la primera hoja.

Un saludo

Jesús.

Ed. Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario